Los portales son una de las principales cartas de presentación de cualquier vivienda o local comercial. Es por ello que debemos de elegir el portal adecuado tanto desde un punto de vista estético como de comodidad y seguridad.
En Ben Alonso llevamos muchos años dedicándonos al sector de la carpintería metálica y como tales somos expertos en la elaboración a medida de diferentes estructuras como puertas y portales, barandillas, escaleras o cobertizos para usos agrícolas, entre otros trabajos.
En este artículo nos centraremos en hablar de los tipos de apertura para portales que existen para portales y cuál elegir en función de sus características. ¡Siga leyendo con nosotros!
Sistemas de aperturas para portales
En función de lugar en el que se coloquen y del uso que se va a hacer de los mismos, puede ser más recomendable un sistema de apertura u otro. Los más usados son los siguientes:
De corredera
Una puerta de entrada corredera de cristal automática es la típica imagen que está muy presente en una gran parte de locales comerciales. Su capacidad para mostrar lo que hay en el interior sin necesidad de entrar y la comodidad a la hora de abrirse y cerrarse continuamente son algunas de las razones de su éxito.
Seccionales
Son ideales para lugares con poco sitio, ya que se deslizan por rieles de forma ascendente, ocupando siempre el mismo espacio.
Batientes
Las más utilizadas en el sector residencial. Si está pensando en instalar un nuevo portón para su vivienda seguramente piense en uno de apertura batiente. Pueden tener una o dos hojas de apertura lateral y se pueden automatizar al igual que las demás.
Basculantes
De los sistemas de apertura más comunes en garajes. Se desplazan arriba y abajo por unas guías laterales y están formadas por una o dos hojas que basculan verticalmente. Son muy comunes en distintos sectores, pues se adaptan tanto para usos comerciales, como industriales.
Portales personalizados y automatizados para viviendas y locales comerciales
En nuestra empresa ubicada en Outeiro de Rei contamos con una dilatada trayectoria fabricando portales a medida para toda clase de personas o empresas. Lo primero que hacemos cuando se ponen en contacto con nosotros es desplazarnos hasta el lugar para tomar las medidas oportunas.
Después de una entrevista con el cliente apuntamos todos sus requerimientos en cuanto a diseño, formas, sistemas de apertura o materiales empleados, entre los que destacamos el acero inoxidable, hierro, aluminio, forja o cristal. Además, podrá automatizar cualquier portal, con las ventajas que ello supone.
Así mismo, en Ben Alonso nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral, pues no solo nos dedicamos a fabricar dichos portales, sino que también los instalamos, reparamos cuando es necesario y realizamos las labores de mantenimiento necesarias para alargar su vida útil.
Hacemos realidad las ideas de nuestros clientes. ¡Llámenos!