Los cobertizos son estructuras que se utilizan para almacenar o proteger objetos, herramientas, vehículos o animales. Concretamente, en Ben Alonso construimos cobertizos exteriores en Lugo para cualquier tipo de uso agrícola y ganadero que, como los destinados a otros fines, pueden tener diferentes dimensiones y accesorios según el uso que se les dé, el espacio disponible y el presupuesto.
En este artículo, vamos a repasar algunas de las características más comunes de los cobertizos y los accesorios que pueden mejorar su funcionalidad y estética.
Dimensiones comunes de los cobertizos
Las dimensiones de los cobertizos en Lugo dependen principalmente de lo que se pretende almacenar dentro y el espacio disponible para la construcción. No existe una medida estandarizada para su construcción, pero si hay que hacer una clasificación podría ser la siguiente:
Cobertizos pequeños
Son aquellos que tienen una superficie inferior a 10 m2. Se suelen utilizar para guardar herramientas, bicicletas, motos o materiales de jardinería. Suelen tener una altura de entre 1,8 y 2,5 metros y una puerta simple o doble. En Ben Alonso no los trabajamos actualmente.
Cobertizos medianos
Son aquellos que tienen una superficie entre 10 y 25 m2. Se suelen utilizar para guardar coches, tractores, maquinaria agrícola o animales domésticos. Suelen tener una altura de entre 2,5 y 3,5 metros y una puerta doble o corredera. Si son las dimensiones que necesita, solo nos tiene que pedir presupuesto.
Cobertizos grandes
Los cobertizos más grandes suelen tener una superficie superior a 25 m2. Se utilizan generalmente para guardar embarcaciones, aviones, camiones o animales de gran tamaño. Suelen tener una altura de entre 3,5 y 6 metros y una puerta abatible o enrollable, si es que se quiere colocar.
En el caso de que nos encargue un cobertizo en Lugo, debe saber que los hacemos a medida y son tremendamente versátiles: se montan y desmontan rápidamente en función de sus necesidades.
Accesorios de los cobertizos
Los accesorios de los cobertizos son elementos que se añaden para mejorar su funcionalidad o su aspecto. Los accesorios varían según sus necesidades, gustos y el espacio disponible, así que tampoco hay un listado cerrado de accesorios que se puedan incorporar a ellos. Le mencionamos algunos:
- Ventanas para iluminar y ventilar el interior del cobertizo. Se deben colocar en función de la orientación del cobertizo y la cantidad de luz natural que se quiera aprovechar.
- Claraboyas con las que iluminar el interior del cobertizo desde el techo. Pueden ser fijas o abatibles, con cristal transparente o translúcido, con rejas o sin ellas.
- Suelos colocados con el objetivo de nivelar y aislar el interior del cobertizo. Se pueden gestionar de diversos materiales.
- Estanterías para organizar objetos almacenados en el interior del cobertizo.
- Ganchos que evitan tener que conservar algunos accesorios en el suelo. Tenga siempre en cuenta el peso de lo que colgará de ellos.
- Iluminación cuando no hay luz natural suficiente. Se pueden elegir luces eléctricas, solares o incluso que funcionen con pilas. Todo depende de sus necesidades.
Cualquier duda sobre cobertizos, estamos a su disposición
Los cobertizos son estructuras muy útiles y versátiles que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Elegir las dimensiones y los accesorios adecuados depende, sobre todo, de su utilidad final.
En Ben Alonso, nuestra carpintería metálica, nos ponemos a su disposición para construir el cobertizo agrícola o ganadero que necesite en Lugo. Llámenos y le informamos.