¿Sabía que, teniendo en cuenta las directrices del Código Técnico de la Edificación, existe una altura mínima para la colocación de barandillas? Son elementos arquitectónicos que parecen colocados al azar, pero nada más lejos. A continuación, desde Ben Alonso le despejamos este dato para su conocimiento y para que lo pueda tener en cuenta en caso de precisar la instalación de alguna barandilla en algún momento.
La altura de una barandilla es...
Hay varios puntos a tener en cuenta que determinan la colocación adecuada de una barandilla. Lógicamente, uno de ellos es la altura de la posible caída: 90 centímetros de altura es la mínima para una barandilla, elemento de seguridad que se debe colocar siempre que exista -como mínimo- 70 cm de desnivel.
Si la caída supera los seis metros, entonces las barandillas se tienen que colocar a una altura mínima de 110 centímetros y tener una composición de barrotes por la que no sea posible insertar una esfera mayor de 10 centímetros.
Como detalle adicional, las barandillas no deben poder escalarse; es decir, no deben existir puntos de apoyo en la estructura de la misma para que puedan seguir cumpliendo así su principal función de seguridad.
¿Tiene proyectado colocar alguna barandilla y necesita un experto?
Realmente, todos los datos anteriores está muy bien conocerlos para tenerlos en cuenta a efectos de seguridad, pero son los expertos de empresas como la nuestra los que deben manejar al dedillo la altura de las barandillas y todos los detalles de seguridad que exige la normativa.
En su mano deben quedan otras cosas como venir a visitarnos a nuestra carpintería metálica en Outeiro de Rei cuando necesite la fabricación de cualquier tipo de barandilla destinada a escaleras, rampas, balcones, terrazas, etc. Trabajamos con todo tipo de materiales y, por supuesto, la elaboración del presupuesto es sin compromiso.
Fabricaremos la barandilla que necesite, tanto para interior (hechas en acero inoxidable, cristal o hierro) como para exterior (que se suelen elaborar con hierro forjado, acero inoxidable o aluminio). Tras explicarnos con detalle qué es lo que quiere, nosotros nos ocuparemos de darle forma a la barandilla solicitada ajustando los parámetros de diseño, función y materiales a lo que está buscando.
Solo con entrar a nuestra página web encontrará diferentes ejemplos de trabajos ya ejecutados en los que hemos instalado barandillas. ¡Serán una guía perfecta para orientarse en lo que anda buscando!
Instalación de barandillas en Outeiro de Rei
Pero no se preocupe por nada: para resolver cualquier duda acerca de los mejores materiales, el montaje y la altura mínima para cada espacio, la configuración de la barandilla o las tendencias más actuales que se siguen en el diseño de interiores/exteriores, solo tiene que pedirnos asesoramiento. ¡En Ben Alonso estamos encantados de atender a todas y cada una de las personas que preguntan por nuestro trabajo!